Una jovencita estudiante del Cetis 109 que había sido reportada como desaparecida la noche del martes, fue localizada en el municipio de Altamira, cuando dormía en una de las bancas de la plaza con el uniforme puesto.
Fue su abuelita la que pidió el favor de compartir en redes sociales que la jovencita estaba desaparecida y pedían su colaboración para tratar de localizarla.
Fueron los reporteros que cubren presidencia de Altamira, los que notaron la presencia de la muchacha, que estaba dormida en una de las bancas, y como traía el uniforme intuyeron que se podría tratar de la estudiante no localizada.
- Te recomendamos Estas son las actividades que se realizarán en Tampico por el Día de Muertos Estilo
Así fue como decidieron pedir el apoyo de la Policía Estatal, sin embargo cuando estos llegaron a la zona la jovencita ya no estaba, los elementos le pudieron dar alcance justo frente al DIF de la Ciudad, sitio al que la llevaron mientras se aclaraba la situación.
Los reporteros contactaron a las autoridades del Cetis 109 y pidieron apoyo para localizar a los padres de la estudiante que estaba desaparecida, así fue como pudieron contactar a su papá, que al ver fotos que me habían tomando mientras estaba dormida, la reconoció y solicitó que fuera retenida mientras se trasladaba al municipio.
- Te recomendamos Residentes de Ozuluama bloquean carretera Tampico-Tuxpan, por pésimos caminos Estados
Lo que la adolescente comentó a los estatales, fue que tenía 16 años, y que tenía problemas en su casa, donde presuntamente recibía maltrato por no cooperar con las labores en el hogar.
Cabe señalar que el caso está bajo investigación de la Procuraduría del DIF, donde estaban esperando que llegaran los familiares de la jovencita para poder hablar con sus tutores y conocer la situación en la que estaba viviendo.