Llegar a caballo a la UAT es un mensaje para cuidarlos, dice estudiante

Joven se viralizó hace unos días al acudir a clases con un equino. Pide desde esta acción crear una agenda animalista en la zona sur de Tamaulipas

Caballo en la UAT.
Tampico /

El joven estudiante universitario Abraham Martínez, originario de Altamira, se hizo viral hace unos días al llegar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Zona Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en un caballo, utilizado como su medio de transporte para acudir a las clases y causó muchas reacciones en las redes sociales.

En teoría, la acción se tomó como una especie de chiste, ante los comentarios de usuarios por la manera en cómo arribó a la máxima casa de estudios. Sin embargo, explicó que más allá de las formas hay un fondo: atender a los animales de carga y crear una regulación cuyo uso no afecte tanto a esta especie como a burros, utilizados todavía para mover productos de mucho peso en la localidad.

“No es malo andar en caballo. Recordemos que era un transporte utilizado hace muchos años, pero con esta acción pretendemos armar una agenda animalista de protección, sobre todo hacia aquellos utilizados para carga. Salvo Tampico con algunas acciones, el resto de los municipios no atienden estos casos, cuando en Ciudad Madero y Altamira proliferan en mayor número”, declaró.
El estudiante Abraham Martínez propuso la iniciativa.

Para esto ha conseguido el respaldo de la Asociación Ganadera de Altamira, además de otros organismos no gubernamentales enfocados en la protección de animales, entre ellos los equinos. En la coyuntura de las campañas para la renovación de cargos públicos a nivel federal y municipal, llevará a todos los candidatos la propuesta y sea firmada, como un compromiso en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

“Quise transmitir un mensaje social, no muchos lo entendieron de esa manera, pero solo con esta forma de manifestarlo podemos cuidar a cientos de caballos y burros que desconocemos en qué situaciones son empleados por carretoneros o personas que mueven mercancía muy pesada”, agregó el estudiante de la carrera de Derecho.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.