La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM acordó regresar al paro de actividades durante toda la semana al igual que la Facultad de Filosofía y Letras.
El martes y miércoles se realizará un paro activo en el que las instalaciones de Ciencias Políticas y Sociales estarán abiertas para acudir a actividades organizadas por los grupos de estudiantes.
Una comisión cerrará el edificio G para que los profesores no se vean obligados a firmar su asistencia.
El miércoles en la noche se tomará de manera total las instalaciones de la escuela.
El martes y miércoles se celebrarán mesas de diálogo en el plantel.
Por lo tanto, el jueves y viernes el paro será total para sumarse a la marcha que partirá el jueves desde el Museo Nacional de Antropología e Historia hacia el Zócalo y el viernes participar en la Asamblea Interuniversitaria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
En tanto, en la Facultad de Filosofía y Letras se acordó un paro indefinido desde el jueves 13 de septiembre y hasta el lunes, cuando se celebrará una asamblea para decidir si la suspensión de actividades se mantiene o se levanta.
Aunque la asamblea en la Escuela Nacional de Trabajo Social continuaba a las 6:30 de la tarde, estudiantes comentaron que ya se votó por mantener el paro de labores al menos hasta el próximo viernes.
EB