El Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET), integrado principalmente por estudiantes y aspirantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), acusó un presunto desalojo violento por parte de policías estatales afuera de Casa Aguayo, sede principal del gobierno estatal.
Mediante redes sociales el FEET denunció que intentó montar un plantón afuera de Casa Aguayo durante la madrugada de este sábado, sin embargo, fueron retirados del sitio por policías uniformados y vestidos de civiles, los cuales estaban con armas de alto poder.
En las imágenes compartidas por los quejosos se aprecia a un grupo de jóvenes sobre la 14 Oriente, casi esquina con el Boulevard 5 de Mayo, los cuales buscan arribar hacia Casa Aguayo, pero son rechazados por un bloque de al menos 15 elementos.
- Te recomendamos Conmemoran el primer aniversario de la Mega Marcha Universitaria en Puebla Comunidad
Ante tal situación, el grupo estudiantil solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); además, responsabilizó al gobierno estatal por cualquier acción que pudiera perjudicar la integridad de los estudiantes.
"Policía Estatal frente a Casa Aguayo amedrenta, hostiga y roba a estudiantes y aspirantes sus pertenencias! Se requiere apoyo en difusión y personas para el plantón. @CDHPuebla @CNDH #CNDH #EducacionParaTodxs #Feet", denunciaron hacia las 3:51 de la mañana en Twitter.
Hasta este momento el gobierno de Puebla no ha emitido información respecto a los eventos registrados afuera de Casa Aguayo, no obstante, el FEET convocó a una rueda de prensa hacia las 10 de la mañana para dar más detalles de lo sucedido.
mpl