Estudiantes y docentes irapuatenses fueron seleccionados para participar en el evento Internacional de RoboRAVE, mismo que se realizará en California, USA en el próximo mes de octubre del presente año.
Son los alumnos Luis Fernando Arredondo Mosqueda y Gael Fernández Sánchez, así como los docentes Humberto Juárez Godínez y Francisco Javier Villanueva Robledo, de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 60 de Irapuato, quienes participaron en el Evento Internacional RoboRAVE Global Virtual 2022 efectuado el 25, 26 y 27 de marzo, con competencias dinámicas basadas en el uso de la plataforma RoboSensei.
Al respecto, Gael Fernández Sánchez, alumno del segundo grado, comentó:
“Me siento muy orgulloso de haber obtenido esta invitación al torneo internacional en Estados Unidos, por lo que me comprometo en seguir dando lo mejor de mí en la institución y fortalecer mis estudios profesionales en el ramo de la ciencia y la tecnología”.
Este evento tuvo como objetivo promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como fomentar el alto rendimiento a través de la participación de estudiantes de todos los niveles.
Cabe señalar que la institución participó con 26 equipos, cada uno integrado por un alumno y un docente, enfrentándose a equipos de educación primaria, secundaria, media superior y superior a nivel internacional.
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Cada participante realizó competencias en un horario libre con computadoras personales o tabletas, ya que la evaluación de la competencia se llevó a cabo con un sistema de puntuación electrónica y digital en la nube.
El software utilizado, RoboSensei, es un simulador de programación de hasta 5 tipos de robots virtuales auto configurables que permite programarlos en Bloques y Javascript; los estudiantes aprendieron a utilizarlo con asesorías y clases a partir de su inscripción al evento.
La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 60, por buscar oportunidades de aprender programación y robótica, para continuar con el desarrollo de habilidades de su alumnado, sin la necesidad de robots físicos.
ALOL