A través de un comunicado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la toma de sus instalaciones por parte de un grupo de supuestos alumnos, lo que dejó paralizadas las actividades temporalmente.
Tras la toma de la facultad, los manifestantes decidieron iniciar un paro de actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso, por lo que las autoridades universitarias exhortan a los alumnos afectados a mantenerse informados.
- Te recomendamos ¿Qué es el GIEI, grupo de investigadores ligado al caso Ayotzinapa? Éstas son sus funciones Policía
De acuerdo con el comunicado, la toma de instalaciones se llevó a cabo alrededor de las 12:30 horas del jueves 26 de septiembre, fecha que coincide con el decimo aniversario de la desaparición los 43 normalistas, y día en que igual se realizaban actividades referentes en la máxima casa de estudios.
Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades universitarias señalaron no contar con información precisa sobre cuándo se restablecerá el acceso a estudiantes y personal docente.
"Les exhortamos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Facultad, donde se publicarán actualizaciones sobre la situación", dice el comunicado firmado por Carola García Calderón, directora de la FCPYS.
CHZ