El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, celebró la primera entrega de 600 computadoras que permitirá continuar con las clases a distancia y anunció que recibirán otros mil 600 equipos.
Mediante un comunicado, la UNAM informó que la entrega de dispositivos se debe a un convenio entre la Facultad de Derecho y el Distrito 4170 de Rotary International. Bustamante llamó al convenio como algo histórico, “porque la sociedad civil participa de manera directa con las universidades públicas para buscar la obtención de una ecuación educativa más cualitativa y con acceso cuantitativo”.
Asimismo, la UNAM destacó durante la entrega de los equipos de cómputo, en la que estuvieron distintas autoridades de la Facultad de Derecho, el gobernador en funciones de Rotary International, José de Jesús Calderón Bello, que las limitaciones económicas no deben ser un factor para detener el avance educativo nacional.
Además, la UNAM subrayó que el programa de donación se alinea con las políticas de inclusión educativa que buscan y resaltó la participación de la sociedad civil en políticas públicas a favor de la educación en México.
FS