Estudiantes en Hidalgo construyen su escuela; piden apoyo para hacer su plantel

Alumnos de este Telebachillerato ponen su esfuerzo para terminar de construir su escuela

Estudiantes apoyan cargando materiales para construir su escuela.
Milenio Estados
Pachuca /

Estudiantes de bachillerato en el estado de Hidalgo han mantenido esfuerzan para poder tener lo que tanto anhela, las instalaciones de su escuela, por lo que ellos mismos apoyan el las labores de construcción con materiales que la sociedad les ha donado. 

Se trata de alumnos del Telebachillerato Tepeitic en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, quienes tienen la ilusión de contar con estas instalaciones ya que de lo contrario deben ir a estudiar a otros municipios o comunidades alejadas de su hogar por lo que en un predio que fue donado por la localidad poco a poco han logrado avances. 


Cabe mencionar que actualmente las y los estudiantes toman sus clases en un auditorio público que les resulta insuficiente e incómodo al estar prácticamente todos juntos, por lo que desde hace algunos meses comenzó entre los jóvenes y sus padres la idea de poder contar con salones, sanitarios y otros espacios.

Ante ello, se han puesto manos a la obra para reunir todo lo necesario como block, cemento, arena y las herramientas para poder levantar algunos cuartos que serán adaptados como salones, lo que poco a poco se ha podido conseguir con mucho esfuerzo. pues ellos además realizan tareas como cargar los materiales, hacer limpieza antes y después de sus clases para que esta obra que a penas inicia, pronto sea el espacio donde puedan aprender y terminar sus estudios de educación media superior y avanzar a la universidad. 

Finalmente es de mencionar que usuarios de redes sociales han pedido que se de apoyo a los jóvenes en esta tarea y ya son varias personas las que se han sumado regalando material como pintura, cal y hasta alimentos. 




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.