Estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestaron en la calle de Seminario al cruce de la calle de Moneda frente a Palacio Nacional para solicitar presupuesto y mejores condiciones de trabajo.
Con música de viento piden apoyo al gobierno federal; mostraron pancartas y mantas con la leyenda "Mayor presupuesto para la ENAH".
De forma pacifica permanecieron reunidos en la plaza de Seminario.
Ruth Serrano estudiante de la ENAH durante la protesta comentó: "Hoy estamos aquí representando a los sectores de estudiantes, trabajadores y profesores de la escuela Nacional de Antropología e Historia y esta escuela es una de las más importantes de América Latina que ha formado antropólogos, arqueólogos e historiadores y estamos aquí exigiendo condiciones muy básicas para la escuela, desde el 2018 tenemos un pliego petitorio que hasta la fecha hemos actualizado, Diego Prieto director del INAH firmó nuestro pliego. Muchas de nuestras demandas, a la fecha, después de cinco años, no han sido cumplidas".
Entre sus demandas destacan mejores aulas e insumos para estudiar, así como un comedor estudiantil.
Una comisión entregó un pliego petitorio en atención ciudadana de Presidencia para que autoridades de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública al igual que de Hacienda puedan atender la solicitud de atención de los estudiantes.
BCS