El Colegio de Médicos de Tamaulipas aprueba el regreso a clases presenciales, sin descuidar las medidas preventivas, porque eso debe ser parte de aprendizaje en esta pandemia por covid-19.
Rosendo Sánchez Medina, presidente del organismo, dijo que los estudiantes tienen que retomar la rutina escolar, dejando en claro que la prioridad, además de la salud misma, es cuidar la de sus abuelos, y padres.
"Ellos tienen que regresar a las escuelas, cuidándose y atendiendo las medidas que ya conocemos y que deben ser permanentes, hasta cuando vuelven a casa", destacó.
Auto cuidarse debe ser permanente, sobre todo cuando regresan a sus casas, mantener el hábito que va dejando la emergencia sanitaria; desinfectarse, bañarse, cambiar de ropa, a fin de eliminar cualquier rastro del virus.
Detalló que es necesario porque los menores de edad, siguen siendo asintomáticos, además de que ahora hay más personas jóvenes enfermando por causa del virus SARS-CoV-2.
Sánchez Medina, reconoció que ha crecido la hospitalización por enfermos covid, pero expone que no es igual que el año pasado, y que en cuestión a defunciones, no es alto el registro.
Lo cierto, es que los internos oscilan en los 50 años, algunos son de 30
"Vemos que la tendencia de hospitalización va afectando a personas de 50 años, han llegado incluso algunos de 30 años, y de muertes aún no son tantas, al menos comparado con el año pasado", expresó.
Dijo que ahora una de las situaciones que se presenta, es que han dejado de aislarse, y eso provoca que se presenten brotes familiares.
"Ya no se aíslan porque tienen que trabajar, por ello, debe existir cuidado y poner en práctica los protocolos sanitarios al asistir a escuela, porque de esto dependerá estar salvos y libres del virus", reiteró.
La sana distancia, ayudará de gran manera, como el lavado de manos constantemente y el utilizar cubrebocas cuando no haya esa sana distancia, dijo.
El próximo 30 de agosto regresarán a clases más de 43 mil alumnos en Tamaulipas, de acuerdo a la Secretaría de Educación, de estos 16 municipios han sido considerado en el retorno a las instituciones escolares, aunque no será obligatorio, sino voluntario, y escalonado, es decir, que contará con jornadas de 3 horas diarias, dos días a la semana.