Estudiantes del TESCI exigen seguridad y detener casos de acoso en la institución

Con carteles en mano exigieron -de forma pacífica- a las autoridades escolares que no hagan caso omiso a sus demandas.

Además piden solidaridad con alumnos en situación vulnerable.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) realizaron una manifestación dentro y fuera de la institución para exigir seguridad, detener supuesto acoso por parte de docentes, mejorar las instalaciones y reducir los costos de reinscripción.

Fue a través de redes sociales donde hicieron el llamado a la comunidad estudiantil para que este lunes por la mañana, alrededor de las 10 horas, con carteles en mano exigieran a las autoridades escolares de forma pacífica que no hagan caso omiso a sus demandas.

No tenemos un horario de comida, queremos una hora para comer o que no nos den sanciones si comemos dentro de las aulas”, expresaron estudiantes.

La manifestación dentro del plantel finalizó a las 11:30 horas, dando un plazo de 48 horas para obtener una respuesta ante su pliego petitorio a las autoridades académicas.

También solicitan que se les brinde un apoyo económico a los estudiantes que se encuentran en situaciones vulnerables para realizar los pagos. En cuestión de seguridad, alumnos expresan que se han registrado varios asaltos en el estacionamiento del plantel, por lo que además de mayor luminaria, exigen guardias de seguridad en todo momento.

El dato...

El movimiento está organizado por el Comité Estudiantil del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, creado el semestre pasado.

Cabe destacar que la semana pasada la directora general de la Institución, Laura Mitzi Barrientos Cano, presidió una reunión de trabajo con autoridades municipales para tratar temas de vialidad, trasporte, alumbrado público, seguridad, entre otros.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.