La Universidad Pedagógica Nacional unidad 151 Toluca se mantiene en paro activo, luego de que su comunidad saliera a las calles del centro de la capital mexiquense para exigir mejores condiciones, tanto de infraestructura, como de seguridad y apoyos como becas para las y los alumnos.
Autoridades de la Secretaría de Educación estatal, de la Subsecretaría de Gobierno mexiquense y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, acudieron al plantel para revisar las demandas de la comunidad educativa, así como realizaron un recorrido por las instalaciones.
“Se ha tomado nota de todas la necesidades, de las inquietudes, de todo lo que ustedes han expresado, que realmente nos hemos dado cuenta, esta universidad ha crecido mucho y hoy ya no caben todos los alumnos, ni los docentes y el área administrativa, la verdad es que si ya necesita otro espacio más , no es fácil por la falta de los recursos”, dijo uno de los representante de las autoridades tras el mencionado recorrido.
Agregaron que se realizará un primer diagnóstico, y el lunes 23 de octubre, a las 15:00 horas, el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Magdaleno Reyes, acudirá a la universidad para revisar la situación.
“Lo que hacemos el compromiso ahorita es que ya desde hoy va haber el patrullaje, se empieza hacer el levantamiento para el alumbrado público, como bien mencione y empezar a que ustedes también tengan respuesta a todas estas solicitudes”, señaló.
Los manifestantes indicaron que confían en que haya resoluciones en sus demandas, sin embargo, continuarán en paro activo en esta institución que tiene una matrícula de alrededor de 2 mil estudiantes.
Este viernes, realizaron algunas actividades en forma de manifestación en este plantel, por lo que integrantes de talleres de danza, también exigieron apoyo en este rubro.
RARR