La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Metro, tiene un avance del 85 por ciento en la colocación de nuevas vías en el tramo Pantitlán-Salto del Agua, que comprende la primera fase de modernización de la línea.
A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que también se trabaja en la colocación de la barra guía dentro de los túneles, donde se coloca el cableado de alta tensión, así como el sistema contra incendios y la tubería para el drenaje.
“Estamos en la construcción de La Nueva Línea 1 del Metro, como todas las semanas estamos haciendo la visita de supervisión. Aquí pueden observar ya cómo está el balasto. Me dicen que estos rieles que ustedes pueden ver, ya llevamos cerca del 85 por ciento de todo el tramo de la primera fase”, explicó.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, añadió que también se mejora el sistema de aire acondicionado en los cuartos de telecomunicaciones de la Línea 1, y mostró una de las máquinas, llamada multicalzadora, la cual está programada para nivelar la vía.
“Lo que hace es levantar la vía con los durmientes y hacer que el balasto se acomode arista contra arista y le dé soporte y nivel”, señaló junto al secretario de Movilidad, Andrés Lajous.