Desde hace dos años la familia Rodríguez Ruelas comenzó a salir de paseo los fines de semana a la delegación de El Amparo, ubicada a 45 minutos del municipio de Ezatlán, Jalisco mencionó en exclusiva Alejandro, el hijo mayor de este matrimonio.
La familia estaba conformada por la pareja de esposos y tres hijos: Alejandro de 16 años, Sara de 12 años (que aún se encuentra desaparecida) y Verónica de 7 años.
- Te recomendamos Mueren tres miembros de una familia tras ser arrastrados por un arroyo en Etzatlán, Jalisco; buscan a una niña Policía
“No los acompañé porque yo estaba de chalán en la albañilería, me levantaba a las cinco y después saliendo de ahí me iba a trabajar a una cenaduría y salía como hasta las seis y de ahí pues me marco mi mamá y me dijo que si quería subir a la delegación de El Amparo y le dije que no, que andaba cansado y me dijo que me cuidara” dijo Alejandro Rodríguez Ruelas, hijo mayor del matrimonio.
Alejandro mencionó que años atrás su padre quedó fascinado con la comunidad de El Amparo, compró una cámara fotográfica y empezó a ir junto con su familia cada fin para tomar fotografías del paisaje.
“Ese mismo día yo presentía que algo iba a pasar, quizá haya sido algo muy loco de mi parte, pero me quedé despierto hasta las 11 de la noche a qué llegaran y pues nunca llegaron y me quedé dormido y para acá en mi casa se fue la luz y me fui a trabajar al día siguiente, yo estaba solo en mi casa y ya como a eso de las cuatro me comentaron que una familia había fallecido y pues lamentablemente fue la mía”, comentó.
Este lunes continúa la búsqueda de Sara
A poco más de 24 horas del trágico suceso este lunes se reanudaron las labores de búsqueda para localizar a Sara, la menor de 12 años que también viajaba con sus padres y hermana, pero que no ha sido localizada.
“Arribo a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Etzatlán, Protección Civil del Estado en conjunto con brigadas de búsqueda de Amatlán de Cañas de Nayarit y brigada civiles, los cuales ya se unieron a esta labor pues que se suscito aparentemente el sábado en la noche y el domingo se nos hizo la mención ya que en la comunidad de El Amparo no hay comunicación, únicamente hay internet, pero está lento”, mencionó Marcos González, paramédico de Etzatlán.
¿Dónde han buscado a la menor desaparecida?
De acuerdo con el Ayuntamiento de Etzatlán, la búsqueda de la menor de 12 años se llevó a cabo en la Sierra del Águila en la delegación de El Amparo y horas más tarde se sumó el gobierno de Nayarit y con ayuda de drones inicio la búsqueda de Sara en el Río El Calimote ubicado en Etzatlán, Jalisco, colindante con el municipio de Amatlán de Cañas.
Las labores de búsqueda se extendieron desde el poblado de San Blasito hacia Jesús María y pueblos aledaños del municipio de Amatlán de Cañas.
“Comentaba un comandante de Protección Civil del Estado que pudiera estar en una presa que está a unos cuatro a cinco kilómetros del lugar donde fue el incidente, pero aún no es seguro hasta que no entren con el equipo de buceo y se haga revisión en la lesa”, señaló González.
Después del medio día de este lunes familiares y amigos de la familia Rodríguez Ruelas, comenzaron a llegar a la comunidad Agraria, ubicada en la colonia Hidalgo Centro en Etzatlán, para poder recibir los cuerpos de Miguel, Sara y Verónica que serán velados en este punto una vez que sean entregados a sus familiares por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Se que están ahorita todos en alerta roja buscando el cuerpo de mi hermana y quisiera que al menos lo encontrarán para darle paz al cuerpo y que al menos estén en paz en un lugar donde puedan descansar”, expresó Alejandro.
La familia de las tres víctimas mortales de esta tragedia, agradecen el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad que también se ha sumado a la búsqueda de Sara y los acompañan en esta pérdida que conmocionó a todo un pueblo entero.
JMH