Evalúan las condiciones de edificios en Tlaxcala tras 8M

EN PORTADA

Tras la marcha del 8M, se comenzó con labores de limpieza, así como el registro y levantamiento del impacto en edificios y monumentos.

Evalúan las condiciones de edificios en Tlaxcala tras 8M | Melanie Torres
Abigail García
Puebla /

Tras las marchas del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde organizaciones sociales y colectivas feministas efectuaron intervenciones en inmuebles y espacios públicos en las principales calles del municipio de Tlaxcala, brigadas de trabajadores de las áreas de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento realizan labores de limpieza, así como el registro y levantamiento del impacto en edificios y monumentos.

Trabajadores se dieron cita en el Zócalo de la capital de Tlaxcala para comenzar con las labores de limpieza en los muros traseros del palacio de gobierno y la fuente que se sitúa a un costado del lugar.

Con escobas, trapos y cepillos iniciaron el retiro de pintura en aerosol y acrílica que quedaron en diversas zonas.

Cabe señalar que el gobierno del estado instaló mamparas para que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este sector de la población colocara sus expresiones en contra de la no violencia y con ello se garantizara el respeto a la libertad de expresión y a los derechos civiles, así como la seguridad de quienes se manifestaron.

Asimismo, la mandataria estatal externó mediante sus redes sociales que se trató de una fecha clave para exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Por ello, aseguró a los contingentes que se movilizaron pacíficamente que su administración estará atenta para escucharlas y atender sus solicitudes, además de brindarles seguridad.

Este 8 de marzo las manifestantes iniciaron su recorrido en el asta bandera y caminaron hasta el Zócalo de la ciudad, donde rayaron y dañaron fachadas de diversos inmuebles, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde derribaron vallas, mamparas, rompieron vidrios e incluso prendieron fuego.

Esta situación tuvo que ser controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes repelieron el fuego y actos vandálicos, además de que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atestiguó las acciones.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.