Autoridades del Parque Zoológico de León encargadas también del Perro Parque, ya se encuentran evaluando las medidas a tomar para reanudar próximamente las visitas a este lugar, destacando que se busca sean de una manera segura.
“Estamos evaluando toda vez que en el zoológico tenemos el esquema de visitas seguras, entonces bajo ese aspecto lo estamos evaluando si ya lo pudiéramos abrir al público. En el 2019 el total fue de 9 mil 966 usuarios y 3 mil 850 mascotas. Antes de la pandemia llevábamos 2 mil 902 personas de los cuales 1 mil 224 llevaban mascotas”, dijo en entrevista David Rocha, director general del Parque.
Aunque recientemente autoridades estatales informaron que a partir del lunes Guanajuato cambiará a color amarillo en el semáforo de reactivación económica, David Rocha mencionó que es por eso que continúan en estrechas pláticas.
“Para ver cupos, para ver planes de reapertura total o parcial, lo que queremos es coadyuvar con las autoridades pues “amarillo” es cuando más responsables tenemos que ser, entonces queremos ser como un apoyo y seguramente mantendremos el esquema de visitas seguras”, indicó.
Agregó que en estos momentos, aprovechan del confinamiento que está por cumplir seis meses, para restaurar y realizar labores de mantenimiento en el lugar.
“Les estamos dando ahorita de hecho mantenimiento, le estamos podando, no se han dejado caer las instalaciones por el tema de la pandemia entonces estamos aprovechando para realizar algunas reparaciones menores en algunos juegos de los perritos”, explicó.
Puntualizó que en las áreas que corresponden a su dirección, siguen trabajando en atractivos que incentiven las visitas de las personas en su mayoría locales, pues cerca del 20 por ciento corresponde a turistas del interior de la república.
MILENIO/ TELEDIARIO informó con anterioridad la construcción de un proyecto llamado 'la isla del safari' que funcionará como un hábitat para la especie mono pata, ya tiene un avance del 98 por ciento.