Para evitar robos en las instituciones educativas en las últimas semanas que restan del periodo vacacional, la Policía Municipal propone a padres de familia hacer un frente común en las acciones de vigilancia.
El titular de Seguridad Pública, Rubén Herrera Torres, admitió que el municipio tiene una gran extensión y en ocasiones, no es posible brindar vigilancia diaria a los planteles educativos, por lo cual es necesario hacer equipo con los padres de familia.
"Tenemos que apoyarnos ya que las escuelas son el patrimonio de los niños y sus padres deben de también preocuparse por ello, los elementos de la policía municipal estaremos abiertos para atender cualquier reporte, coordinarnos con los padres y que nos indiquen la presencia de personas extrañas cerca de las escuelas o el ingreso de posibles ladrones a las instalaciones", indicó.
Reconoció que ha sido positivo, que desde hace años directores de los planteles junto a los maestros, han optado por llevarse los objetos de mayor valor y que representan una tentación para los amantes de lo ajeno.
Los equipos de cómputo y de sonido, pantallas y otros que en años anteriores eran robados de las instituciones educativas, afortunadamente se resguardan en los domicilios de algunos directores así como de padres de familia que viven cerca a los planteles escolares.
Agregó que aunque se han tomado buenas medidas de seguridad para evitar robos, es necesario mantener vigilada las zonas escolares, para ello se requiere del apoyo de los integrantes de la sociedad de padres para que en caso de sorprender la presencia de algún maleante, dar aviso a la corporación policiaca.
- Te recomendamos Así puedes consultar los resultados del examen de admisión de la UAT Comunidad
VLSS