Luego de que se diera a conocer que en el municipio de León y en algunas otras ciudades se han hecho una serie de estafas a cantantes con 'castings' en los que se les hace firmar pagares en blanco y pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos, algunos ex trabajadores de esta empresa 'patito' han revelado abusos y maltratos laborales al interior.
MILENIO/MULTIMEDIOS contactó a ex trabajadores de la empresa denominada 'S22' la cual es la responsable de organizar los encuentros con los cantantes en algunos bares de ciudades del país incluyendo a León, los ex trabajadores prefirieron el anonimato y revelaron lo siguiente:
"Estuve trabajando muy cerca del movimiento que se hacía y puedo decir que para poder nombrar lo que hacen es un abuso y un engaño, sobre todo ahí no están preparados profesionalmente y como tal a todos los engañan como productores de eventos", señaló un testigo anónimo.
En cuanto a los pagares firmados en blanco, señalan que más del 70 por ciento de las personas que acceden a ello es por desinformación principalmente por no saber si quiera que es un pagaré.
"Sí las personas acceden a sus condiciones, se les hace firmar un pagare, no tengo que mentir cuando el 70 por ciento de las personas que firmaban, lo hacían por su voluntad o porque de plano no sabían lo que era un pagaré y no sabían lo que hacían", aseguró el testimonio.
Aunado a ello se señaló como director de dicha empresa a David Espinosa quien fue acusado por otorgar 'salarios miserables' además de provocar un ambiente de trabajo muy malo.