El Gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que los ex trabajadores que pertenecían al sindicato Benito Juárez, no fueron despedidos injustificadamente como lo denunciaron, pues abandonaron sus áreas de trabajo tal como lo consignó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En entrevista explicó que este lunes personal de las Secretarías de Gobernación, Administración y Sindicatura atendieron sus peticiones a los quejosos, por lo que se escucharon sus demandas.
“Es importante puntualizar que esto no es un despido injustificado, hay que tener mucha claridad al respecto, lo que se llevó a cabo fue una consignación ante el Tribunal de Arbitraje, el cual determinó que era procedente que ya no pudieran seguir en sus puestos, recordemos que estas personas dejaron de asistir a laborar, por ello se lleva a cabo el proceso conforme a ley, por parte del Tribunal”, puntualizó el Gerente de la ciudad.
En este contexto, destacó que no es un despido injustificado, sino una consignación que fue procedente conforme a la ley, por ello refirió que como autoridad deben aplicar la ley y lo que los faculta.
Domínguez Sánchez comentó que no harán lo que quieran los demás, sino que se apegan a la norma, por tanto el gobierno de la ciudad seguirá en esta misma línea, por tanto dijo que están abiertos a dialogar y seguir con las mesas de trabajo.
Es importante comentar que, el pasado lunes (25 de julio) un grupo de alrededor de 30 personas se manifestaron afuera del Palacio Municipal para solicitar a las autoridades ser reinstalados.
AFM