El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, excusó que el área de protección civil del ayuntamiento advirtió a los delegados de esta localidad del estado de Hidalgo de la peligrosidad de utilizar pirotecnia durante las celebraciones de carnaval.
Disfraces ardieron
Esto, tras el incidente que se reportó el domingo en el que las chispas de un torito de pirotecnia alcanzaron a participantes del evento, lo que provocó que sus disfraces se envolvieran en llamas.
Aunque inicialmente se informó que eran dos lesionados por el incidente, el alcalde precisó que los afectados fueron cuatro, de los cuales tres continúan hospitalizados, entre ellos un niño.
En este pronunciamiento, Cruz Tovar no se refirió a la omisión de las autoridades de protección civil y seguridad al percatarse de que los participantes transportaban pirotecnia, la cual fue visible durante todo el recorrido e incluso se prendió frente a la presidencia municipal, donde funcionarios presenciaron el evento en una mesa de honor.
Además, durante el recorrido se vio a niños cargando mini toritos con pirotecnia, sin que las autoridades intervinieran.