El ahora exdirector de ecología municipal Manuel Pereyra Estrada, quien fue despedido este jueves junto con unos diez trabajadores del área de parques y jardines, se deslindó de cualquier intervención que se de en el edificio que era un gimnasio y formaba parte de un hotel en esta ciudad, así como de nuevos permisos de solicitudes para la instalación de empresas en lugares que no eran factibles.
Dejó en claro que el no autorizo la factibilidad ambiental para que se pueda proceder con la demolición del inmueble ubicado en la avenida de Las Américas y Calzada Las Palmas y se deslindó de cualquier permiso que salga a partir del primero de este mes.
Sobre la construcción de una nueva tienda Wallmart , Pereyra Estrada denuncio que esa compañía quería hacer un ecocidio en el área de bungalows , él lo negó y no procedió ese proyecto, recientemente hicieron un nuevo para en otro predio cerca de ese lugar y no lo aprobó por no cumplir con los requisitos de la normatividad ambiental, todo esto es parte de las causas de su despido.
Pereyra Estrada puntualizó, que hasta donde tiene entendido, están sacando a los directores que forman parte del equipo de los regidores que en algún momento formaron parte del G8, sin embargo dijo, él no se aferra al cargo, lo que si está exigiendo es que indemnicen a los 10 trabajadores de campo a quienes el Secretario Particular del alcalde Suplente, Eduardo Guadalupe Correa Rivero, les está pidiendo su renuncia, sin darles ninguna indemnización.
Estas personas son de escasos recursos y si fueron despedidas que sea conforme a la ley, porque son ajenos a los problemas internos que tienen quienes forman parte del cuerpo edilicio.
En caso que no sean indemnizados los trabajadores, hizo un llamado a abogados que hagan un trabajo social apoyando con asesoría legal al personal para que reciban lo que de acuerdo a la ley les corresponde.