Exentarán en EU a menores si viajan sin estar vacunados

El 8 de noviembre empezará a regir la nueva normativa de entrada a ese país, cuando reabra la frontera a visitantes extranjeros que cuenten con vacunación completa en vuelos comerciales

Dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar. Especial
AFP
Washington /

Los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra covid-19 para ingresar vía aérea a Estados Unidos después del 8 de noviembre, cuando empiece a regir la nueva normativa de entrada a este país, indicó el gobierno de Joe Biden.

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una teleconferencia para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra el covid-19 el 8 de noviembre.

Pero las fronteras se cerrarán de hecho para muchos latinoamericanos con menos acceso a la vacuna en sus países y que hasta ahora viajaban como turistas a Estados Unidos para inmunizarse.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estadunidenses permitirán algunas excepciones "muy limitadas" a esta obligación de vacunación, según la misma fuente.

Además de los niños, estarán exentos ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas anticovid, personas con contraindicaciones médicas para la vacunación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios (con justificativo), y personas que lleguen, por motivos distintos al turismo, de países donde la vacuna es difícil de obtener.

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, esto incluye a las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos, dijo la Casa Blanca.

Esto excluye a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, sin luz verde aún de la FDA ni de la OMS. 

LAS MÁS VISTAS