Defienden solicitud de anticipo en Puebla; exhiben mal estado de las calles

Regidores señalaron que la anterior administración no respondió a las necesidades de la gente.

Regidores defienden solicitud de anticipo en Puebla | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

Con la exhibición de fotografías del mal estado en que heredaron la ciudad de Puebla, regidores que acompañaron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en campaña, defendieron la solicitud de anticipo de participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por el monto de 160 millones de pesos para obra pública a pagar en 24 meses, por lo que señalaron que la anterior administración no respondió a las necesidades de la gente y dejó la ciudad en total abandono.

El tema del financiamiento provocó el primer enfrentamiento entre los integrantes del cabildo, donde los regidores de Morena, señalaron que es una deuda que va adquirir el Ayuntamiento y que ya no deben culpar al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

En este contexto, el coordinador de los regidores Carlos Montiel Solana, defendió esta solicitud que harán al Congreso del Estado, pues destacó que se critica que el costo del crédito lo van a pagar los ciudadanos, "pero no se preocupan por las viejas tuberías que existen en el Centro Histórico que hace que se desperdicie el agua".

“El programa de mil calles si ha funcionado ahí vemos la avenida 11 sur, el bulevar Esteban de Antuñano, entre otras, además se han realizado acciones como la compra de patrullas porque la anterior administración las dejó en las lona”, recordó el regidor a sus homólogos de Morena.

Asimismo, destacó que con este recurso busca atender las demandas de los ciudadanos que no fueron atendidas por la anterior administración, pues explicó que los capitalinos fueron testigos de que quedaron afuera el contar con calles dignas, iluminadas, servicios públicos de calidad, orden y limpieza.

Criticó que aquellos que reprueban este adelanto de recurso no vieron las calles, las juntas auxiliares, los parques, servicios públicos que por mandato se tienen que otorgar, “tal vez sí lo vieron con la implementación de semáforos en el Bulevar de circunvalación o en los bolardos que no fueron nota nacional, entonces porque se oponen a este financiamiento”.

A su vez, el regidor Manolo Herrera Rojas, aseguró que la oposición solo busca confundir a la ciudadanía con “intereses mezquinos de un pequeño grupo de políticos o partidos políticos, que buscan obtener votos”.

El regidor refirió que actualmente la inflación nacional cada vez sube más, siendo un gobierno federal encabezado por Morena. “Este crédito nos ayudará a planear correctamente hacer obras de calidad y no correr al final de la administración y dejar obras que no sirven a los poblanos”.

Y es que en su intervención, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que la anterior administración dejó finanzas sanas y que la actual no tiene necesidad para adquirir una deuda. Finalmente se avaló la solicitud con 18 votos a favor y seis en contra.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.