Los vecinos que acudieron este martes a la sesión de Cabildo de San Pedro Garza García escuchaban cómo el alcalde Miguel Treviño de Hoyos defendía la construcción de los baños dentro del parque de Bosques del Valle, con un mensaje sobre los valores, la solidaridad y los derechos de la Constitución que hay que hacer valer sin necesidad de consultar a los colonos que se oponen a ellos.
Pero cuando los vecinos acudieron al baño ubicado justo al lado del despacho particular del alcalde confirmaron otra realidad distinta a la que pregonaba Treviño de Hoyos…
- Te recomendamos Regidores se enfrentan con alcalde de SP por sanitarios en Parque Política
En el piso hay un mingitorio tirado, poco más arriba un hoyo y pintura descarapelada por el paso de los años y arriba un anuncio que dice: "Fuera de servicio".
Es el baño está justo al lado del despacho particular del edil, dentro de la presidencia municipal de San Pedro y a unos metros de la sala de sesiones, ubicado en Juárez y Libertad, en plena cabecera municipal.
Un video y fotografías tomadas por algunos de los asistentes a esa sesión de Cabildo donde continúan la oposición a la construcción de baños en ese parque, exhibieron el deterioro y abandono de los sanitarios de la presidencia municipal en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Minutos antes el alcalde daba un discurso para defender la construcción de los baños públicos en el parque como de la accesibilidad universal, que los vecinos se han opuesto por cuestiones de inseguridad, falta de mantenimiento o el acceso a indigentes o personas que se droguen.
"El trabajo de una administración a nivel del plan a nivel de un parque, a nivel de un baño y a nivel del tipo del baño que se pone en un parque, puede ser el reflejo de los valores que hay detrás de esa administración.
"Si uno quiere hacer un proyecto consistente hasta allá han de llegar los valores de una administración… Es un derecho a aprovechar ese parque, es un derecho fundamental de esta Constitución, que no están sujetos a consulta, estamos obligados de hacer valer los derechos fundamentales", señaló Treviño de Hoyos.