Con un tendedero de las imagenes de hombres deudores de pensiones para hijos, las integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, realizaron esta manifestación pacífica.
En el parque del migrante, exhibieron a los deudores Alimentarios, algunos con 17 años.
Al dar lectura al historial de más de 30 hombres que ejercen violencia económica, así como física, emocional, psicológica y vicaria, destacaron el caso del regidor Ángel Rivera Ortega, a quien señalaron de violencia física, además de no pagar la pensión de sus hijas.
- Te recomendamos Mercado de El Parián, un lugar con una rica arquitectura y cultura en Puebla Comunidad
En entrevista, Sheridan Mata, fundadora del movimiento destacó que esta dinámica la realizan en diferentes puntos de la ciudad.
Ante esto, indicó que cuentan con 200 madres de familia con carpeta de juicio de alimentos, de las cuales 80 están en proceso.
En este contexto, indicó que de esta cifra hay algunos violentadores que están cumpliendo alguna parte de la pensión.
No obstante, refirió que la mayor parte de los expediente evaden la justicia con amparos y justificando que no tienen un trabajo estable.
"No hay otra forma de exhibir a los violentadores económicos", enfatizó.
Resaltó que es una lucha que no van a detener, porque buscan el bienestar de sus hijos y abundó que los exhiben de esta forma porque evaden la justicia.
Algunas de ellas se manifestaron con sus hijos, debido a que señalaron que hay algunos que tienen cargos políticos en el partido del PRI o que son regidores como el caso del petista y del grupo de Claudia Rivera Vivanco.
Por más de dos horas realizaron este ejercicio, además de atender a mujeres que llegaron para solicitar apoyo, pues pasan por una situación similar.
AAC