Luego de que MILENIO Estado de México diera a conocer la denuncia, tanto del personal médico como de derechohabientes, sobre la serie de accidentes que han provocado los elevadores del Hospital General Regional 220, esta casa editorial recibió algunas fotos que comprueban el estado de dichos aparatos.
En las imágenes se aprecia como de uno de estos aparatos son sacados algunos usuarios, luego de que este mecanismo se atorara, lo que representa un riesgo tanto para pacientes como personal médico y de enfermería.
Al respecto, la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que mantiene estricto apego a las reglas de funcionamiento, mantenimiento y seguridad de la infraestructura electromecánica, es decir, los elevadores, a fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y derechohabientes.
Luego de que personal de enfermería, así como algunos usuarios del Hospital General Regional 220, ubicado en Toluca, denunciaran las malas condiciones en las que operan sus elevadores, lo que ha traído consigo diferentes incidentes, a través de una breve tarjeta informativa esta delegación negó que los elevadores pudieran tener caídas, como las referidas por los propios usurarios.
“Cabe señalar que el elevador no tuvo una caída, como refiere la nota, ya que esto sería imposible debido a las medidas de seguridad con las que cuentan”, se expresa en el documento.
Pese a ello, la Delegación Poniente reconoció que sí se registró un accidente en estos aparatos, pues en la misma tarjeta indica que la Jefatura de Servicios Administrativos tiene el registro de un solo incidente, el día jueves 13 de junio alrededor de las 21:00 horas.
“De acuerdo con un reporte de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, dentro del elevador se encontraban seis personas: enfermeras, doctoras y un joven de servicios básicos. Como medida de seguridad, el personal fue atendido y valorado por Salud en el Trabajo, siendo dictaminados oportunamente”, se explican.
Luego de este incidente, señala la institución, se realizaron las acciones preventivas y correctivas para reanudar su operación el sábado 15 de junio.
SGCF