Un vecino acusado de ser "gandalla" fue expuesto en Puebla, luego de que la construcción de su casa se extendiera al menos un metro, provocando la obstrucción de la banqueta de una calle concurrida de la capital.
La casa se encuentra situada a una calle de uno de los centros escolares más grandes del estado, de ahí, la preocupación sobre los accidentes que podría ocasionar, ya que estudiantes y peatones en general deben bajar a la vialidad para poder seguir su camino.
- Te recomendamos Menor de 16 años fue secuestrada en Puebla y rescatada en Gómez Palacio: esto sabemos del caso Estados
La cuenta de X, antes Twitter, conocida como "Los Supercívicos" fueron al lugar para exhibir la vivienda que ha ocasionado un problema en el paso de los peatones, poniendo de ejemplo a un hombre en silla de ruedas, quien ve impedido su paso por la construcción, además de que es complicado subir y bajar debido a que no hay rampa -pues no es esquina- y debe acoplarse para seguir su camino ante el complicado escenario.
Por ello, deciden tocar la puerta de la casa ubicada en la 117 Poniente, #130, a una calle del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz (GDO), pero no obtienen gran respuesta, por lo que proceden a entrevistar a los vecinos y transeúntes sobre la situación, "De verdad es una lata", "Nunca hacen nada" y "Este problema siempre lo he visto, ¿cómo es posible?", fueron algunos de los comentarios que recibieron.
En el mismo material se observa como una mujer de la tercera edad se agarra de la construcción para bajar con un poco de dificultad y poder seguir su camino.
Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla, respondió a la publicación que se hizo viral, señalando que darían el seguimiento oportuno a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, sin que al momento, haya otro posicionamiento al respecto.
CHM