Exhortan a ciudadanos evitar acercarse a hábitat de cocodrilos en Ciudad Madero

Autoridades contemplan que con cercado de lagunas se evitará los ataques de cocodrilos.

Exhortan a ciudadanos evitar acercarse a hábitat de cocodrilos en Ciudad Madero
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Tras los recientes ataques de cocodrilos que se han presentado en el sur de Tamaulipas, la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, hizo el exhorto a la población a no acercarse a canales y lagunas para evitar fatales consecuencias.

Romel Martínez Flores, señaló que el personal de la corporación de PC y Bomberos está capacitado para dar seguimiento a los reportes ciudadanos sobre los avistamientos de aquellos saurios que deambulan cerca de sus hogares.

Señaló que uno de los últimos llamados de alerta recibidos a través del número de emergencia 911, fueron de los vecinos de la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, quienes temen ser atacados por los cocodrilos que habitan en la Laguna Nuevo Amanecer.

El funcionario municipal indicó que han llegado a asegurar los maderenses que han visto desde grandes saurios hasta crías por lo que se procede acudir a los sectores para constatar sin embargo al llegar estos reptiles de gran tamaño ya no se encuentran, por lo que se les recomienda no acercarse a estos cuerpos de agua.

Cocodrilo que mató a mujer en la Laguna del Carpintero será reubicado (Yazmín Sánchez)

Martínez Flores reconoce que normalmente en temporada de lluvias es cuando los canales y lagunas que se encuentran en la urbe petrolera llegan a acumular gran cantidad de líquido que termina desbordado, lo que permite que los cocodrilos puedan salir con más facilidad a las banquetas y deambular entre las viviendas.

Siendo por estas causas que hace el exhorto a la población de que eviten acercarse a estos sistemas lagunarios que se han convertido en hábitat natural de los cocodrilos que por su propia naturaleza son territoriales.

Con cercado de lagunas buscan evitar ataques…

Por su parte el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que como medida de prevención para evitar accidentes con los cocodrilos en los diferentes cuerpos de agua, han iniciado el proyecto de instalación de una malla metálica en dos de las cinco lagunas que existen en la entidad.

"Paso a paso vamos cercando esas lagunas, en este caso vamos con un proyecto que estamos ejecutando en lo que es la laguna Nuevo Amanecer, es un cercado de 520 metros lineales con una inversión de 650 mil pesos aproximadamente y precisamente para evitar el contacto de estos saurios para evitar algún accidente con la personas que viven en esas zonas que es el sector López Mateos y Benito Juárez".

Agregó que se contempla el cercado de 300 metros lineales en la laguna que se localiza en el fraccionamiento Joyas de Miramapolis, en donde se han registrado antecedentes de ataques de saurios.


LAS MÁS VISTAS