La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su rector, Alfonso Esparza Ortiz, expresó que mantiene la exigencia de justicia y se dicte sentencia contra el responsable o los responsables del asesinato de su estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien fue encontrada sin vida el 12 de mayo de 2019 en un departamento de San Andrés Cholula.
A un año del asesinato, el rector de la máxima casa de estudios expresó que se espera que la agresión contra la estudiante sea clasificada como feminicidio, es decir, como una agresión contra una mujer por su condición.
Esparza Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, resaltó que la BUAP se una a la voz de la familia de Guevara Aguirre y de sus amigos para mantener la exigencia de justicia contra quien resulte responsable del homicidio.
“A un año del asesinato de nuestra compañera Ingrid Aremis, la BUAP se une a la voz de sus familiares y amigos para exigir justicia. Esperamos se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio”, expresó el rector de la máxima casa de estudios.
Al mismo tiempo, Esparza Ortiz expresó su rechazo contra la violencia contra las mujeres y solicitó que se implementen acciones para que no se vuelva a repetir una agresión similar contra las integrantes de la comunidad universitaria ni contra las mujeres.
“¡Basta de violencia contra las mujeres! Por Ingrid y por toda nuestra comunidad universitaria. #NiUnaMenos”, agregó Esparza Ortiz.
El 12 de mayo de 2019, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien contaba con 21 años de edad, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue encontrada sin vida en el sillón de la sala del departamento que compartía con su amiga en el Fraccionamiento Allegros, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
En junio de 2019, Iker “N”, principal sospechoso por la muerte de la estudiante de la UAP, Ingird Aremis Guevara Aguirre, se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó su abogado durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula.
El agente del Ministerio Público le imputó a Iker “N” el delito de feminicidio y aplicó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Pedro Cholula.
LEE