El Frente Nacional por la Familia exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno ponerse a trabajar en el tema de seguridad, pues señalaron que viven con miedo de que sus hijos no regresen de la universidad con la ola de inseguridad que se vive en el país y el estado.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Fabiola Tepox Gracilazo, denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha sabido enfrentar la inseguridad.
“Denuncio que el presidente de la República no ha sabido enfrentar el barco al que se subió, él aceptó y él nos prometió que iba a pacificar el país y muchísimos votamos por él confiando en tener un país en paz y a un año está peor. El presidente se la pasa echando culpa a todos de todo y él nunca es responsable, por ello, señor presidente asuma su responsabilidad” reprochó la representante del Frente.
La presidenta del movimiento exigió al presidente de la república que se le responda a las familias quienes no quieren hijos muertos, por ello pidió que se pongan a trabajar.
Por su parte, Alberto Islas Jara, padre del joven asesinado el pasado mes de diciembre en San Baltazar Campeche, aseguró que en los tres niveles de gobierno continúan los hechos de impunidad.
“Los tres poderes de gobierno están hechos una verdadera tarjea, empezamos con el ejecutivo pues se ha convertido en un gobierno de cínicos, de indolentes. Estos actos de inseguridad no son de ayer, ni de antier, porque no es posible que el secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, salga a decir que ellos están haciendo muy bien las cosas, que desde agosto que está el gobernador ha disminuido la incidencia delictiva. Esto es un cinismo, pues solo hay que salir a las calles para darnos cuenta que esto es un polvorín”, expresó Islas Jara.
Ante esto, aseveró que Puebla es un polvorín con jóvenes que se lanzan a la calle, debido a que se vive una situación insufrible y las autoridades salen a declarar que ha disminuido la inseguridad.
Convocaron a la marcha del próximo domingo 1 de marzo para reclamar justicia y seguridad, aunque aclaró que esta marcha ya estaba programada antes de los hechos violentos del pasado fin de semana donde perdieron la vida los tres universitarios y el conductor de Uber, por ello se sumarán a la petición de justicia por estos crímenes.
mpl