Exige UNTA revisar iniciativa de reducción vehicular en Hidalgo

Consideran que se debe revisar a dónde ha ido el dinero de las sanciones

Manifestación de la UNTA durante la contingencia sanitaria por covid-19- (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Sin guardar las medidas de la sana distancia cerca de 60 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) para exigir que se revise el acuerdo de la reducción de vehicular.

Esto luego de la semana pasada algunos integrantes de su organización, originarios de los municipios de Ixmiquilpan y El Cardonal, fueron detenidos por elementos de la policía estatal al circular en días en los que no correspondía hacerlo.


Aunque no precisaron cuántos compañeros suyos fueron sancionados, apuntaron que tuvieron que pagar el arrastre, el corralón y la sanción tras regresar de la Ciudad de México en donde habían visto un tema de salud.

“Pedimos una reunión con el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra para que se revise el Hoy no Circula”, sostuvo Manuel Canales Pérez, integrante de la UNTA.

Consideró que se debe revisar a dónde ha ido el dinero de las sanciones que se han impuesto a los automovilistas.

“Que se revise, independientemente de cómo está la pandemia, lo grave de la situación sanitaria, ver hasta dónde se puede modificar el acuerdo y viajar de dos a tres personas en el auto”, dijo.

Mencionó que incluso se vería, en una reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal, que se cancele el tema recaudatorio del acuerdo y que se busque otra medida de sanción, “creemos que la sanción sí está complicada”.


LAS MÁS VISTAS