Cerca de 30 comerciantes del tianguis dominical de Tepatepec, en el municipio de Francisco I. Madero se manifestaron en el pleno del Congreso local en contra del presidente municipal, Lucas Pablo Guzmán Isidro, debido a que desde de diciembre de 2018 fueron retirados de su espacio de comercio en el jardín municipal, debido a algunas remodelaciones.
Los comerciantes ambulantes acudieron al legislativo local para solicitar su intervención, ya que el presidente municipal se niega a dar solución a sus peticiones de retomar sus espacios de trabajo, afectando a cerca de 320 personas que se instalaban en este espacio.
- Te recomendamos Convoca Baptista a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses Política
Acusaron también que la autoridad municipal los ha tratado como delincuentes y no como comerciantes para poder mantener sus espacios, por lo cual han estado en comunicación con al menos cinco legisladores locales para atender estas demandas y así se pueda dar un acuerdo que les permita tener un espacio de trabajo, pues la autoridad municipal sigue otorgando permisos para instalarse sólo cuando se trata de una feria municipal o un evento que genere ingresos al municipio.
"Nosotros hemos cooperado con aportaciones, luminarias y mantenemos limpio el espacio; pero no nos permite trabajar, permitió la instalación de la feria y de puestos, porque les significó un ingreso a la administración, pero a nosotros nos han dejado fuera de este espacio afectando nuestro trabajo", acusó uno de los comerciantes.
Finalmente, señalaron que dentro del Congreso Local ya se tuvo acercamiento con algunos diputados por lo que esperan que se les dé solución a esta problemática y que puedan retomar sus espacios en el jardín del Centro de Tepatepec, para así dejar de instalarse de manera provisional en las canchas municipales.