Integrantes del movimiento “Todos por el Agua”, se manifestaron frente al palacio municipal de esta ciudad para denunciar que son ignorados por las autoridades, tras haber entregado un oficio el pasado 24 de septiembre, donde señalaron la perforación de pozos, que presuntamente han causado la disminución del 70% de agua en la junta auxiliar de San José Axusco,
el cual opera de forma clandestina en la granja de la familia Méndez Ballesteros, así como en la población de Francisco I. Madero en el municipio de Tepanco de López.
Juan de Dios Melquiades Lópezrepresentante de dicho movimiento, dijo que los documentos que fueron dirigidos a la
, la Presidencia auxiliar de
San José Axusco y al municipio de Tepanco de López,de quienes no han tenido respuesta conforme al tiempo y términos de ley.
Recordó que su exigencia es con sentido para que intervengan, porque les perjudica a todos los habitantes de la zona la perforación de pozos y se ha visto mermado el aforo de agua en ambos casos, ocasionando escasez, poniendo en peligro a las familias que necesitan el abasto de agua y que en gran parte es utilizado para los animales que están en las granjas.
Señalaron que es urgente la intervención de las autoridades, porque hasta el momento se han conducido con manifestaciones pacíficas, pero son hechos que afectan a cientos de personas en ambas zonas porque son acciones que hasta donde tienen conocimiento, las perforaciones de pozos que han hecho son ilegales.
Aclaró que este tipo de movimientos no tienen tintes políticos, son denuncias que se han hecho desde hace varias semanas y las autoridades no han dado respuesta.
AFM