Un exhorto a los legisladores locales para dejar a un lado la lucha de poder que se mantiene en el Congreso local e iniciar los trabajos a favor de los derechos de todos los habitantes emitió la titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), Bertha Miranda Rodríguez.
“Es más urgente dar libertad a los ciudadanos en esos temas que buscar el poder de la Junta de Gobierno del legislativo”.
Al respecto, manifestó que muchas mujeres ven coartados sus derechos al aborto por violación debido a las mala leyes que se mantienen en el estado, situación por la cual muchas de ellas se ponen en riesgo al optar por un aborto clandestino o en acudir a otras entidades para hacer valer este derecho.
Los temas, abundó, no se detienen ahí pues deben terminar los compromisos que se tienen además con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) quienes aún no cuentan con una certeza en leyes estatales para tener una identidad sexual, por lo cual los legisladores de todos los partidos deberían atender estos trabajos que son prioritarios.
"Para que lejos de estar viendo quién tiene el poder se pongan a trabajar con estas iniciativas y garantizando el derecho a decidir”.