Los locatarios del mercado de Tampico quieren una fecha de entrega de la obra de los nuevos centros de abasto al saber que tiene una nueva constructora que ya está llevando a cabo las labores, y que es la que erige el Museo del Niño en el puerto en estos momentos.
“(Queremos) una fecha en concreto de cuándo van a terminar el mercado, que se respete el lugar que tenemos en la certeza jurídica (entregando el alcalde las concesiones del nuevo mercado) y sobretodo que nos tenga informados”, expuso Gloria Zubieta, una de las líderes del centro de abastos.
La constructora Qaderm S.A de C.V, que ganó la licitación pública para erigir el Museo del Niño en el expenal de Andonegui, es la que va a darle continuidad a la obra de los mercados municipales porteños, luego de la salida de la empresa MADA, a quien se le rescindió el contrato.
Durante la semana pasada, Miguel Gómez Orta, enlace del gobernador en la zona sur de Tamaulipas, confirmó que ya estaba designada la nueva constructora y que los trabajadores ya estaban al interior de la obra en proceso.
“Los mercados municipales la semana pasada ya se dio el fallo, ya está la empresa asignada y por ahí ya van a empezar con la construcción y terminación de estos mercados. Sé que compitieron como cinco o seis constructoras y apenas la semana pasada sacaron el fallo”, declaró el funcionario estatal.
Al respecto, la locataria aseguró que “el Ayuntamiento como tal no les ha informado nada, pero tengo entendido que se trata de la empresa que está haciendo el Museo del Niño, pero a nosotros oficialmente no nos han dicho nada”.
Insistió que como trabajadores del centro de abasto tienen que tener información de primera mano, ya que insistió en que quieren tener una fecha de entrega formal de la obra que ya tiene un retraso histórico.
“El municipio no ha dicho nada y siempre es lo mismo, nos enteramos por los medios de comunicación y debemos ser nosotros los primeros en saber lo que pasa, porque somos a quienes más nos interesa el proyecto de mercados”, declaró Gloria Zubieta.
La fecha de entrega de la obra, al menos en su primera etapa, dependerá del informe que la nueva constructora reciba para poder dar plazos más concretos.
ELGH