Exigen feministas se reconozca su cuerpo como su propiedad

Un grupo convocado por la Asamblea Feminista de Nuevo León solicitó al Instituto Registral y Catastral poder registrar su cuerpo y decirle al estado que decidir abortar es su derecho.

Mañana sábado 28 de septiembre, la Asamblea Feminista está convocando a una "movilización por aborto legal, gratuito y seguro". (Especial)
César Cubero
Monterrey /

Cerca de 30 feministas de Nuevo León se manifestaron y exigieron al estado se reconozca su cuerpo como su territorio y su propiedad.

Para ello, el grupo convocado por la Asamblea Feminista de Nuevo León se hizo presente en el Pabellón Ciudadano, y a través de documentación presentada, solicitaron al Instituto Registral y Catastral de la entidad, poder registrar su cuerpo y decirle al estado que decidir abortar o no es su derecho.

Esta exigencia, realizada en el marco del Día Mundial por la Despenalización del Aborto (28 de septiembre), explicó Claudia Muñiz, vocera de la Asamblea, es una más dirigida en pro de que se reconozcan y protejan los derechos humanos de la mujeres.

"Hoy venimos a exigirle al estado de Nuevo León que proteja nuestros derechos humanos brindando la protección más amplia y reconozca nuestros cuerpos como nuestro territorio y nuestra propiedad.

"Esta acción es una más convocada por la Asamblea Feminista de Nuevo León y venimos mujeres libres e informadas para decirle al estado que decidir abortar o no, es nuestro derecho, porque la gestación se produce en nuestro cuerpo", destacó la activista.

De igual forma, celebró la decisión tomada por el Congreso local de Oaxaca, que despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación, con lo cual se unió a la Ciudad de México, como las únicas entidades en el país en establecer ese derecho para las mujeres.

Preciso mencionar que para mañana sábado 28 de septiembre, la Asamblea Feminista está convocando a una Movilización por aborto legal, gratuito y seguro, a las 5 de la tarde en la Plaza de las Mujeres.

Relevante en la convocatoria la leyenda "marcha exclusivamente de mujeres (bienvenidas con sus hijes)".

LAS MÁS VISTAS