El clúster de proveedores en materia energética pide a Petróleos Mexicano (Pemex) aplicar de manera inmediata los recursos anunciados para el mantenimiento preventivo y correctivo en la refinería Francisco I. Madero para garantizar la seguridad de empleados y la propia ciudadanía.
Luego del último incidente por incendio en la planta Maya, Benito Torres, presidente de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas (Cepegas) zona sur, precisó que se debe de trabajar con un 100 por ciento de seguridad y para ello se deben de ejercer los recursos en el mantenimiento.
- Te recomendamos Especialistas tamaulipecos piden conocer a fondo el proyecto de reparación del Cordón Litoral Comunidad
“Es muy importante que no se toque a la ligera este tema y no se escatimen recursos en lo que es el mantenimiento, si ya se anunciaron recursos, ya se deben de aplicar, siempre se hace por especialistas un presupuesto para el mantenimiento para evitar cualquier incidente y mantener en condiciones óptimas la planta, al igual que la compra de refacciones y equipo”.
Destacó que son miles de empleados los que se exponen al riesgo en cualquier siniestro dentro de refinería y lejos de también salvaguardar los recursos de la nación, que es la propia producción de petróleo, también se debe de ver por las familias que viven a los alrededores.
“Ante la incidencia de esta situación que se ha venido presentando se hace necesario revisar bien el mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de proteger a los mismos trabajadores de la planta como a la ciudadanía, porque representa un riesgo independientemente de proteger los bienes de la nación”.
Al respecto de este tema, durante un arranque de obra en la colonia Palafox de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, declaró que durante y después del conato de incendio en la refinería, estuvieron siempre al pendiente con las autoridades de Pemex y listos para actuar con personal en caso de que hubiera sido necesario.
El incendio duró alrededor de 20 minutos, se controló de manera inmediata, fue en la planta Maya, no hubo daños ni heridos, ni pérdidas humanas, no fue algo de gravedad estuvimos al pendiente con la refinería Francisco I. Madero y también con nuestro personal de Protección Civil en caso de que llegarán a requerir nuestro apoyo”.
SJHN