Diputadas y regidoras del PRI y el PAN, así como integrantes del movimiento Paritarista acudieron al Congreso de Jalisco para exigir que Héctor Álvarez quien busca ser candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapotlanejo no participe en el próximo proceso electoral ya que cuenta con una sentencia como “violentador político en razón de género”.
“A toda esta legislatura, en especial a las diputadas de todos los grupos parlamentarios, porque esta es una legislatura en su mayoría de mujeres, entonces, es el momento en que hagamos valer nuestros derechos, también vamos a hacer lo conducente ante el IEPC y algunas otras instancias, pero sí es importante que sepan que no podemos permitir que un violentador que tiene la primera sentencia en el estado de que en razón de género, permite movimiento ciudadano que se vuelva a registrar”, detalló la diputada federal María del Refugio Camarena Jáuregui.
- Te recomendamos Enrique Alfaro no acompañará a Samuel García durante su visita a Jalisco “no voy a participar en esta campaña” Elecciones
Por su parte la regidora del PRI en Guadalajara, Sofía García, detalló que es urgente que las instancia electorales puedan pronunciarse al respecto y sobre todo que no permitan que Héctor Álvarez sea el candidato.
“Se violenta al dejar que se registre un violentador ya que la sentencia emitida y confirmada por tres instancias del tribunal electoral es clara, existe violencia política contra las mujeres por razón de género, el mismo documento convenció, no menciona temporalidad, eso hay que dejarlo muy claro, no creen que dijeron, nada más la siguiente elección y ya, no, no existe temporalidad y se hizo en el estado, así es que está vigente, adelante”, aseguró.
Este grupo de diputadas, regidoras y paritaristas, acudieron ante el IEPC y el partido Movimiento Ciudadano para que se tomen las acciones pertinentes y no se permita este registro. Además de exigir se cumpla con el requisito de presentar su declaración 3 de 3.
MC