Exigen investigar a médicos del Hospital General "Carlos Canseco” de Tampico

Los mandan a realizar estudios a otros hospitales y exigen pagos efectivos, denuncian asociaciones civiles

Hospital Carlos Canseco | Archivo
Jesús Alberto García
Tampico /

Las asociaciones civiles exigen una investigación a médicos del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”porque manda a pacientes a hacer procedimientos médicos a hospitales privados y exigen pagos en efectivo.

En torno a este procedimiento, ya hay una investigación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Todo inició el jueves pasado, cuando Juan Ramón López Quintana, llevó a su esposa Norma Baltazar Franco por un fuerte dolor en el área de la vesícula a dicho hospital dependiente del Gobierno de Tamaulipas.

El doctor responsable del turno de la tarde llamado Emanuel “N” fue quien atendió el caso y le dijeron que no la podían operar, fue quien “nos mandó a hacer un estudio de $25 mil a tres hospitales privados”.

Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Vihda Trans, indicó que “se consiguió el recurso y se pagó en uno de los hospitales, pero no le dieron el comprobante y no le hicieron nada; se regresó al Canseco”.

El doctor Emanuel “dijo que la iba a operar en el transcurso de la semana”, refieren los quejosos; sin embargo, “ella está de color amarilla, orina de color amarillo y está mal”.

Celso Ruiz, presidente de “Tendremos Alas” Asociación Civil, aseguró que ante los hechos solicitaron el respaldo de Derechos Humanos.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos, pidió una medida cautelar para que tomen cartas en el asunto en Ciudad Victoria”, refirió el activista tampiqueño.

Juan Ramón, el esposo de la paciente, aseguró que “todo parece que es un complot, por eso lo que buscamos es que se haga la investigación sobre qué es lo que está pasando”.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.