La demanda de justicia para el menor que fue detenido por el presunto feminicidio de Mariana Zavala Escamilla, exigieron familiares y amigos debido a que aseguran que es inocente.
Mariana tenía 18 años de edad y desapareció el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan; fue encontrada sin vida el 10 del mismo mes de acuerdo a lo que informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
- Te recomendamos Confirman muerte de Mariana; joven desaparecida en Hidalgo Policía
El cuerpo de la mujer apareció en un paraje de la comunidad Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, de igual forma elementos de la Policía de Investigación de la dependencia estatal informaron la detención en la región del Valle del Mezquital de un joven menor de edad, originario de Tezontepec de Aldama, presunto responsable del asesinato de Mariana.
El joven fue identificado como el novio de Mariana y quien a inicios de la investigación fue puesto bajo custodia domiciliaria, posteriormente y confirmada la muerte de la joven, fue trasladado al tutelar de menores de la capital de Hidalgo, donde los manifestantes cerraron el bulevar del Minero para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y que presenten las pruebas que tienen para retener al presunto responsable.
Dicho exhorto se emitió por más de 50 personas presentes en los magistrados de los tribunales, autoridades de justicia y al gobernador del estado, pues señalan que no existen pruebas que imputen este delito al menor, por lo que debe ser liberado y que se busque a los verdaderos culpables por este feminicidio.
Tras permanecer por más de una hora en las afueras del Juzgado Especializado en Justicia para Menores, los manifestantes señalaron que habrá una audiencia con las autoridades pertinentes y posteriormente llevar a cabo una marcha al palacio de gobierno de Hidalgo para sostener esta demanda de que se haga el trabajo de investigación pertinente para fincar o deslindar al menor de los hechos que ahora le imputan.