Habitantes de Cuautepec exigen justicia por la muerte de un joven durante un operativo

Habitantes del municipio de Cuautepec de Hinojosa se manifestaron en palacio de gobierno en Pachuca en protesta por la muerte de Alex, quien fue asesinado durante operativo en el que se buscaba a líder huachicolero

Manifestación de habitantes de Cuautepec en Palacio de Gobierno en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria, del municipio de Cuautepec, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia para el joven que perdió la vida de nombre Alex, además de pedir la destitución del titular de la Policía Ministerial, Alejandro Zamora Vázquez.

Acusaron que el pasado lunes elementos de la Policía Ministerial fueron a la comunidad en busca de un líder huachicolero y en su lugar asesinaron al joven llamado Alex y dejaron herida a una familia.

Afirmaron que Alejandro Zamora ejecuta el trabajo sucio de Edson Antonio Ochoa Estrada a quien señalan como líder huachicolero en los municipios de Tula de Allende y Cuautepec quien tiene, según ellos, una organización dedicada al secuestro, extorsión, violaciones, homicidios y narcotráfico y que presume ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación junto con Zamora.

“Ya estamos hartos de que llegue la Policía Ministerial, de los policías estatales, de que todos llegan a hacer de las suyas, no toda la gente es mala, exigimos cárcel para Alejandro Zamora, es el que da las órdenes de que lleguen y hagan destrozos en el pueblo”, dijeron.

Aseguraron que los policías ministeriales solo llegan a la comunidad a robar, “llegan a hacer de las suyas y no se vale, tenemos que cuidarnos de la policía más que de la gente delincuente y eso no se vale”.

Pidieron cárcel para los elementos de la Policía Ministerial que privaron de la vida al joven de nombre Alex y que destituyan del cargo a Alejandro Zamora, “es un mal director, venimos a solicitar audiencia, que nos atiendan, ya nos tienen fastidiados que siempre andan ahí haciendo atropellos y anomalías”.

Los inconformes revelaron que habían llegado a un acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia en el que no entraría la Policía Ministerial a Guadalupe Victoria a realizar atropellos, “pero ahora no entraron a robar, entraron a asesinar a un joven y una familia la dejaron herida y solamente se excusaron diciendo que no se pudo cumplir el objetivo pero no dicen que llegan asesinando a gente inocente”.

Comentaron que solicitaron al delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, que visite la comunidad de Guadalupe Victoria para que vea las condiciones precarias en las que está, sin embargo, mencionaron que el funcionario federal no ha acudido.

“No nos hacen caso, se han dedicado según a acabar con la corrupción pero no hacen nada por ayudar a la gente que está allá en la comunidad viviendo sin agua, viviendo drenaje, necesitamos la ayuda del gobierno directamente pero que quiten a la Policía Ministerial, que se nos haga justicia, que sea una policía honrada, no rateros ni delincuentes ni asesinos como los ministeriales”, agregaron.

Afirmaron que sus vecinos en Guadalupe Victoria están disgustados pues las autoridades federales y estatales los tienen en el olvido, “nos tienen marginados y en lugar de ayudar van y nos roban no se vale”.

Finalmente, reconocieron que el gobierno ha orillado a la gente de la comunidad a meterse en cosas ilícitas porque no generan empleos, no los ayudan ni pavimentan las calles, “no hacen nada”.

LAS MÁS VISTAS