Familiares y amigas de Denisse, una joven de 16 años localizada sin vida el pasado 14 de abril en el municipio de Ajacuba en el Valle del Mezquital de Hidalgo, protestaron la tarde de este viernes en calles de San Agustín Tlaxiaca, de donde era originaria.
Los manifestantes se reunieron desde el mediodía en la presidencia municipal de Tlaxiaca, en donde prendieron veladoras y mostraron cartulinas con demandas de justicia y exigiendo sea localizado el presunto agresor de la menor de edad.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación por feminicidio, tras el hallazgo sin vida de Denisse en los límites de las localidades de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en el municipio de Ajacuba el pasado 14 de abril.
Los hechos ocurrieron desde una noche antes, cuando presuntamente Denisse salió de su hogar con un acompañante y no regresó.
A la mañana del 14 de abril, se recibió notificación de la dirección de Seguridad Pública de Ajacuba, municipio colindante, en el que se conoció del hecho. Al lugar del hallazgo arribaron peritos y agentes de la Policía Investigadora para procesar el sitio y recabar indicios para el desarrollo de la investigación que se inició con protocolo de feminicidio.
El cuerpo de la persona del sexo femenino fue trasladado al Servicio Médico Forense, lugar en el que le practicarán las pruebas correspondientes para determinar su identidad y la causa de su muerte, resultando identificada la menor de edad.
Queman vivienda
Pobladores de San Agustín Tlaxiaca prendieron fuego a tres viviendas, además de una unidad vehicular, otra más fue destrozada, presuntamente una de las casas propiedad de la familia del agresor de Denisse a quien identificaron como su novio.
Al sitio llegaron policías municipales, quienes buscaron dialogar con la gente pero entre asistentes a la manifestación se negaron a retirarse para exigir que las autoridades den con el paradero del joven que fue señalado como su pareja sentimental y presunto sospechoso de la desaparición y feminicidio.