Entre lágrimas y en el lugar donde su hijo, Santiago Trejo, perdió la vida; el pasado 29 de agosto de 2022, Teresa Trejo, recordó las repetidas ocasiones en las que solicitó al ayuntamiento el retiro y la poda del árbol que le arrebató la vida a su hijo, tras los vientos y la fuerte lluvia registrada aquella tarde.
Desde la calle 5 de Mayo, esquina con la 2 Poniente, la madre del pequeño expresó que el hecho que le dejó una herida en el rostro, en una rodilla y la pérdida de su hijo, se pudo prevenir. Añadió que, por ello, sostiene una demanda contra el ayuntamiento y contra el presidente municipal.
- Te recomendamos Baile sonidero en panteón de Puebla se vuelve viral: "Los poblanos son otro..." | VIDEO Virales
En una carta dirigida al mandatario municipal, Eduardo Rivera, solicitó se le devuelva su espacio de trabajo, que ha pertenecido a su familia por más de 70 años y que quedó destrozado tras la caída del árbol.
Narró que tras los hechos el ayuntamiento solo se hizo cargo los primeros días de algunas lesiones, sin embargo, la operación que necesitó en una rodilla así como su rehabilitación y los medicamentos necesarios han corrido por su cuenta.
“Se rompió mi ligamento, también no me operaron, no me hicieron caso de eso”, mencionó.
Indicó que después de la muerte de Santiago, le ofrecieron una indemnización de 100 mil pesos que rechazó, toda vez, que tan solo por la operación de su rodilla destinó el mismo monto.
La madre del pequeño Santi acudió al ayuntamiento donde entregó una carta en la que solicita se aclare quién omitió hacer la poda del árbol y que se le regrese su espacio de trabajo, ya que era su única fuente de ingresos.
En el lugar donde se encontraba la caseta de periódicos se colocaron veladoras y flores para Santi, su familia y algunos voceadores le dedicaron aplausos y exigieron justicia en su memoria.
Reunión será en septiembre
Tras la declaración de Teresa Trejo, la síndico del ayuntamiento de Puebla, Lupita Arrubarrena, compartió que la familia ya no le dio seguimiento al diálogo que se sostenía entre la autoridad y la familia afectada.
Precisó que el lamentable hecho fue a causa de una “lluvia inusual”, sin embargo, pese a eso, el ayuntamiento ofreció ayuda a los afectados, pero no fue aceptada. Agregó que será el 4 de septiembre cuando se retome el diálogo con la parte afectada.
La indicación es que se regresar el espacio de trabajo a la mamá de Santi: Rivera
Luego que Teresa Trejo madre de Santiago menor que falleció tras caer un árbol encima de la caseta de venta de revistas y periódicos, ubicada en al calle 5 de Mayo y 2 Oriente, señaló que no recibió apoyo del ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que desde que sucedieron los hechos se le brindó todo el apoyo y la instrucción es que se atienda y brinde las facilidades para que regrese al espacio de trabajo que tenía.
"Quiero manifestar que desde que sucedieron los hechos se le apoyó en temas de servicios funerarios y de atención de salud, pero ella después comenzó un proceso jurídico que se encuentra en Sindicatura como lo señaló la titular del área, no obstante, la indicación que he dado es que se le brinde las facilidades para la recuperación de su espacio de trabajo ", aclaró.
Ante esto, indicó que la madre del menor asistió a las oficinas del gobierno de la ciudad y será a través de la síndico Municipal Guadalupe Arrubarrena García que se trabaje para llegar a un acuerdo para su fuente de empleo. Resaltó que es la indicación es ya no perder la comunicación que se tenía, a pesar que fue asesorada para proceder de manera legal.
Rivera Pérez agregó que la caída del ejemplar sobre la caseta no fue una responsabilidad del ayuntamiento, sino por causas de la naturaleza con una lluvia atípica.
Finalmente confió que con la reunión que sostendrán el próximo 4 de septiembre lleguen a un acuerdo y retome su actividad en el espacio que tenía.
CHM