Exigen liberar a pareja detenida durante robo a bodega de Neza, “iban por su hija y los detuvieron por equivocación”

En un operativo para dar con los responsables del robo, autoridades detuvieron a los esposos que se encontraban cerca del lugar.

Familiares de pareja detenida por presunto robo a bodega piden liberarlos. Foto: (Zuleyma García)
Lauro Galicia y
Nezhualcóyotl /

Familiares y amigos de Cindy “N” y Marco “N”, una pareja detenida por su presunta participación en el robo de una bodega en el municipio de Nezahualcóyotl, mantienen una manifestación para exigir justicia y su liberación pues aseguran que son inocentes.

Los inconformes vestidos de blanco se plantaron afuera de los Juzgados de Control y Juicio Oral Neza-Bordo donde este jueves se realiza la audiencia de prorroga de plazo constitucional en la que la Autoridad Judicial determinará si son o no vinculados a proceso. 

Con pancartas y lonas que muestran fotografías de la pareja, familiares explicaron que el pasado jueves 13 de junio, Marco y Cindy acudieron a la colonia Agua Azul para recoger a su hija en la guardería; sin embargo, mientras daba la hora de salida, el hombre aprovechó para cortarse el cabello en una peluquería cercana.

Mientras Cindy buscaba donde estacionarse para acudir a un tianguis que se instala en la zona, al encontrarse en la calle Lago Watter y Laguna de Mayran, quedaron en medio de un operativo desplegado por policías municipales para atender una denuncia sobre un robo en una bodega de enceres de cocina y presuntamente fueron confundidos como integrantes de la banda y detenidos en el sitio.

“Nos sentimos destrozados, nos sentimos mal, tenemos mucho coraje porque no se está haciendo justicia, no se está trabajando como debería de ser, entonces tenemos mucho coraje y miedo, miedo porque no sabemos qué vaya a dictaminar el juez, tememos de ello, no es justo que por qué los policías hagan mal su trabajo, personas inocentes tengan que pagar”, aseguró la hermana de Cindy.

Presentarán pruebas

El abogado Jesús Barajas defensor de los esposos, explicó que desde la detención han recabado pruebas que demuestran que Cindy y Marco no participaron en el robo, agregó que cuentan con videos de cámaras de videovigilancia donde se observa que Marco ingresa a la peluquería y que incluso al momento de la detención el hombre llevaba cabellos en el cuello y ropa, señal de que había acudido a realizarse el corte.

Pero las pruebas no fueron suficientes para liberarlos dentro de las 48 horas que permanecieron en el Centro de Justicia “Neza-Palacio” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pues les pedían que fueran certificadas por un perito.

“El juez fue el que permitió que se hiciera un peritaje particular ya que el peritaje que la fiscalía nos tenía que haber dado nunca está disponible, nos ponían muchas trabas, no hicieron su trabajo”, dijeron.
“Ahorita ya con el peritaje que se hizo vamos a presentar las pruebas en la audiencia y esperemos a ver qué define el juez”, agregaron.

La detención

Cindy y su esposo fueron detenidos, e incluso señalados por el operativo como Policías Estatales en activo; sin embargo, su familia asegura que ellos no son servidores públicos y que de hecho tienen un gimnasio para sustentarse.

“Pedimos justicia por ellos y por otras la familia que no pueden hacer nada por todas las injusticias que se están cometiendo pedimos que se difunda lo que se está haciendo”, dijo la hermana de Marco.

Además, afirmaron que la hija de 2 años de la pareja "está siendo totalmente dañada" ya que tiene 6 días de no ver a sus padres y no entiende que está pasando. 

PNMO

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.