Esperanza Montalvo Sánchez, madre de Nayeli Salvador Montalvo e hija del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, exigió una justificación a las autoridades por la detención de la joven, en un presunto operativo que se realizó en el municipio de Ajalpan.
Declaró que este sábado acudía a llevarle de comer a la joven cuando al llegar al lugar observó la presencia de lo que parecían ser elementos de la policía que la tenían en custodia y, sin dar explicación o sin mostrar una orden de aprehensión, fue sacada por la fuerza del lugar, ante esto la madre dijo que trató de ingresar al lugar donde estaba su hija y los policías le arrojaron los objetos que llevaba a la calle, quedando la comida derramada en el suelo.
La mujer exigió conocer el paradero de la joven Nayeli Salvador Montalvo, debido a que no les han dado información del lugar donde está detenida.
A través de sus redes sociales, Esperanza Montalvo emitió un mensaje al gobernador del estado: "Señor Gobernador, somos paisanos y tenemos confianza en usted. Somos gente de la sierra, tenemos confianza con usted y no es correcto este tipo de hechos”.
Comentó que acudió a varias oficinas a preguntar sobre el paradero de su hija y nadie le ha dado información concreta de su ubicación.
Afirmó que las personas que estaban en los inmuebles que fueron cateados este fin de semana por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fueron golpeadas en el operativo, añadió que participaron ademas elementos de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que Nayeli Salvador Montalvo fue presuntamente detenida por elementos de la policía estatal, quienes realizaron por lo menos tres cateos a propiedades del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, así como el aseguramiento de un inmueble que es utilizado como terminal de la línea de autobuses Tetla, que da servicio a más de 20 comunidades de la Sierra Negra.
mpl