Minutos después de que informó de la iniciativa de comprar todos los camiones urbanos por casi 5 mil millones de pesos, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón le llovió en sus redes sociales.
En el muro del mandatario estatal los ciudadanos le exigieron que en lugar de estar pensando en pagar a los empresarios mejor busque arreglar la Ecovía, requisada en 2016, y que repare y concluya el viaducto del Metro.
“Raza, sobre la iniciativa que hoy presentó el secretario general de gobierno, Manuel González, en el Congreso del Estado, es para que nos autoricen a tener el control del transporte urbano y así poderles brindar un servicio con mejores unidades y choferes bien calificados y evitar el aumento en las tarifas (...)”, publicó.
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar, pues una gran parte de ellas, son en el sentido de que si no pudo con la requisa y pésimo servicio que da el gobierno estatal con la Ecovía y el Metro, pues mejor que el estado ni se meta de transportista.
“No pueden terminar la Línea 3 del Metro y ahora también quieren hacerse cargo de los camiones”, dijo la usuaria Aimeé Lozano.
Nelly Esquivel Cardona, otra de las que reaccionaron ante el comentario del gobernador, lo calificó como una broma.
“Qué buen chiste, don Bronco, mire cómo tiene el Metro y la Ecovía, mejor busque buenos empresarios que sí quieran trabajar y no abusen del pueblo”, expresó.
Las respuestas siguieron como la de Fernando Mínguez.
“¿Para qué estén igual que la Ecovía y el Metro? Nueva caja chica”, respondió el usuario.
“Me suena más a negocio de parte de ustedes, Jaime Rodríguez Calderón", comentó el internauta Octavio Perales Quiroz.