La presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos fue acusada de violar los amparos que prohíben la realización de corridas de toros en el municipio, al otorgar los permisos para la celebración de dichos eventos el próximo 1 de diciembre.
En días pasados, se dio a conocer que en la plaza de toros ‘El Pinal’, de dicha demarcación se llevará a cabo un evento de tauromaquia, después de casi dos años de no hacerse.
- Te recomendamos Más de 600 trabajadores de proveedoras de Volkswagen tendrán paro técnico por fin de Tiguan Negocios
Dicha situación fue criticada por parte de organizaciones civiles como el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), que recordó que a través del amparo 466/2023, se ordenó la suspensión de cualquier evento de corrida de toros en el municipio.
En este sentido, se hizo un llamado a la alcaldesa de Teziutlán a que suspensa la realización de la corrida de toros, con la finalidad de evitar una violación a las disposiciones legales que hay en el tema.
Asimismo, se señaló que en caso de que se infrinjan los amparos, se le podrán imponer sanciones que van de tres a nueve años de cárcel y un periodo similar para la destitución e inhabilitación de su cargo.
“Invitamos a la presidenta municipal a no dejarse sorprender y detener el evento taurino, ya que violar una suspensión definitiva es un delito federal que puede imponer una pena de tres a nueve años de prisión”, se menciona en el comunicado.
Las organizaciones animalistas también adelantaron que en caso de que se mantengan los permisos para la celebración de la corrida de toros, se interpondrán denuncias penales en contra de las autoridades municipales.
Con ello, se espera que en los próximos días se emita una postura por parte de Martínez Gallegos y de una resolución a las demandas que han sido presentadas por parte de los activistas en favor de los derechos de los animales.
CHM