Comerciantes de los mercados municipales de Tampico, hacen un llamado al alcalde y el secretario de Tránsito para que los agentes viales tengan más tolerancia con los automovilistas que acuden a comprar a los centros de abasto, ya que se estacionan en los alrededores de los mercados y ya cuando se quieren retirar no encuentran sus unidades porque fueron levantadas por la grúa.
Misael Garrido Amador, dijo que cuando los conductores han detectado que los tránsitos solicitan la grúa los agente de inmediato les solicitan entre 200 y 300 pesos para detener el levantamiento y el arrastre del vehículo, dádiva que algunos han dado para evitar perder tiempo con los trámites y la burocracia.
- Te recomendamos Rescatan a dos personas secuestradas en Ciudad Victoria Policía
Manifestó que la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico debería ser más tolerante en este sentido, ya que los mercados no están concluidos al cien por ciento y no tienen una zona especial de estacionamiento.
Por su parte el secretario de tránsito en Tampico Zenón Cruz Estrada, señala que se le hace raro que algunos agentes estén pidiendo entre 200 y 300 pesos por no aplicar la grúa, ya que manifestó que la mayoría de los tránsitos traen cámara de vigilancia que graba su actuar.
- Te recomendamos "Nosotros no hacemos pactos con las personas que nos hicieron daño": colectivo en Tamaulipas Comunidad
Sin embargo, pidió a los posibles afectados que entablen una denuncia formal para investigar, y en caso de que se compruebe los elementos serán dados de baja.
VLSS