Cientos de personas asistieron al primer desfile navideño "Diciembre Lleno de Vida" que realizó el ayuntamiento de Toluca por las principales calles de la capital mexiquense.
En este espectáculo participaron varios contingentes y carros alegóricos de copos de nieve, renos, búhos, perros, muñecos de jengibre, piñatas, estrellas y coronas, campañas, nochebuenas, juguetes, regalos y pingüinos y osos polares.
Cabe señalar que esta es la primera actividad presencial y tumultuosa en el marco de las fiestas decembrinas, pues en 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de covid-19.
Recorrido duró más de lo esperado
Por los bailes y porras el recorrido duró más de la hora y media que estaba programada y generó cortes de circulación en distintos puntos del centro de la ciudad.
De acuerdo con la Coordinación de Cultura y Turismo esta iniciativa busca regresar la esperanza y alegría a los toluqueños, además de consolidar a la Marca Ciudad. Por primera vez en la historia el gobierno municipal hizo equipo con empresarios, asociaciones civiles, servidores públicos y la población en general.
En punto de las 18:00 horas los continentes salieron del parque Cuauhtémoc Alameda Central de Toluca que se llenó de luces y personajes alusivos a las celebraciones decembrinas, quienes a su pasó bailaron, lanzaron dulces a los niños y alegraron los corazones.
Uno de los más ovacionados fue el carro de servicios públicos, que sirve para el cambio y reparación de luminarias, pues convirtió su canastilla en el trineo de Santa Claus, quien regaló pelotas a algunos de los asistentes.
El contingente conformado por unidades de servicios públicos, el servicio de limpia, bomberos, vehículos y tráilers que hicieron alusión al mundo de Cars, entre otros, recorrió la avenida Hidalgo hasta Andrés Quintana Roo, para incorporarse a la avenida Morelos hasta Benito Juárez. Posteriormente tomó la calle Independencia hasta Melchor Ocampo, a un costado del Teatro Morelos, para volver a llegar a la Alameda.
Para cerrar el desfile, acompañado de su familia el alcalde Raymundo Martínez Carbajal encendió el tradicional árbol de navidad ubicado en las inmediaciones de la Alameda.
MMCF