Durante la realización de las tradicionales mañanitas al Divino Salvador del Monte, un grupo de personas sufrieron un fuerte susto por la explosión de pirotecnia.
Se informó que los encargados de quemar los productos de pólvora colocaron una bomba en un cañón, pero por defecto de fabrica no logró subir y explotó abajo, esta acción le dio alcance al resto de cohetes que se encontraban en la zona.
La coordinación de protección civil del municipio de San Pablo del Monte reportó saldo blanco, solo daños menores a los manteados de los comerciantes y juego infantiles que se instalaron en la periferia del templo católico.
Cabe mencionar que un muro del atrio sufrió cuarteaduras por el impacto y algunos cristales de las viviendas aledañas se quebraron.
Elementos de la policía municipal acudieron en calidad de primeros respondientes, sin embargo todo se mantuvo bajo control.
Y es que al parecer, la bomba tenía defecto desde la fabricación por lo que también asumirá la responsabilidad el proveedor.
Este hecho se suma al perpetrado el 12 de diciembre de 2021 en el municipio de Tenancingo, solo que en aquella ocasión un muro fue derribado por la explosión.
CHM